jueves, 9 de enero de 2014

Pensamiento

Ya pasadas las navidades me hago un pensamiento sobre como vivimos las navidades en España. No digo que todos las vivan igual, pero creo que muchas personas sí.
Si no han cambiado las cosas en España, las fechas aproximadas de las navidades son entre el 9 de diciembre y el 6 de enero. Durante éstos días todo el mundo quiere quedar para cenar, comer o tomar algo, pero durante el resto del año no le apetece. Muchas personas te saludan y te desean felices fiestas, pero el resto del año les viene justo saludar. Todos queremos estar felices y hacer felices a los que tenemos a nuestro alrededor, pero el resto del año no apetece tanto. Y el premio gordo se lo lleva que durante éstos días queremos ser solidarios, el resto del año pocos se acuerdan de muchas ayudas que se necesitan.
Lo que he podido comprobar aquí es que todos los días te saludan y te preguntan como estás, aunque no te conozcan, es una costumbre que tienen. A cada casa, lugar que vas te ofrecen lo poco que tienen y quieren compartirlo contigo. Si alguien ha tenido algún problema, accidente, se ha roto algo o simplemente una cabra se ha caído aun pozo son muchas las personas que sin dudarlo se ponen a ayudarles.
Respecto a estar felices creo que puedo contar con una mano las veces que no he visto sonreír a alguien, siempre con la sonrisa en la cara. Por eso creo que aquí el "espíritu" navideño que nosotros llamamos y nos dura no llega a un mes, aquí lo tienen los 12 meses del año las 24 horas del día. Y mi pensamiento es si podríamos nosotros intentar tener por lo menos la mitad de la alegría que transmiten, sé de algunas personas que han pasado por aquí y están intentando seguirlo. Yo voy a intentarlo por la experiencia que estoy teniendo creo que merece la pena.

Muchos pensaréis que no tienen los "problemas" que nosotros podemos tener como hipotecas, no tener trabajo, el dinero. Tenéis razón, pero ellos tienen otros problemas como no poder comprar comida, dormir en una casa de barro, enfermedades, en cada "tipo de vida" cada uno tiene sus dificultades y problemas, pero todos somos humanos y decidimos como afrontar las cosas. Como os he dicho antes yo voy a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario